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¡Anima tu marca con Motion Graphics!

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Beneficios de los Motion Graphics y Animación para tu marca.

Un buen diseño llama la atención de cualquiera. Y al combinarlo con una gran animación y creatividad,  no habrá forma de que no atrape hasta a la persona más distraída. Estarás de acuerdo en que todos preferimos ver un video dinámico y lleno de color, a leer un post de texto interminable o incluso un manual o instructivo ¿no?



Y qué mejor forma de explicar algún tema (hasta el más complejo) o comunicar tu mensaje y lograr atraer la atención de tu consumidor que con un buen video Motion Graphics. Esta técnica combina el diseño, animación y efectos visuales, para transmitir un mensaje por medio de un video que resulta cautivador para cualquiera. 


Debido a que estos videos suelen ser llamativos y directos, se posicionan como un instrumento útil para tu marca e incluso se han vuelto los favoritos de profesores, mercadólogos, conferencistas o cualquier persona que quiera dar a conocer un mensaje de manera rápida, amena y efectiva. 


De hecho, al ser una técnica tan versátil, podemos encontrarlo en prácticamente todo: 

  • Historias y stickers en redes sociales

  • Los títulos iniciales de tu película o serie favorita

  • Las pantallas del banco o del cine cuando esperas a que sea tu turno 

  • Los videos que mandan las tías en el grupo de la familia para explicarte de remedios naturales


¡Todo es Motion Graphics


No es un secreto que tú, yo, tu tía y todos nos pasamos buena parte del día en frente de una pantalla (américa latina tiene la mayor demanda de videos del mundo). Y donde hay una pantalla, hay contenido audiovisual.


Cuando navegamos en Facebook o Instagram, rara vez nos ponemos a leer posts de más de una decena de líneas. ¿Qué es lo que más nos llama la atención? Como comentamos anteriormente, !cualquier cosa que venga en video y/o contenga imágenes!, ya sean recetas de cocina, infográficos o simplemente memes. 

(PayRoll explica cómo ayuda a la gente en este video)



Te preguntarás qué es lo que hace a este tipo de videos tan atractivos. Para entender más de esto, hablemos un poco de números.

  • En un sitio web, los usuarios leen solamente alrededor del 25% de las palabras que contiene

  • La información audiovisual en internet ha incrementado en un 9000% de acuerdo a Google Trends

  • El 90% de la información transmitida al cerebro es visual

  • Las personas tendemos a recordar el 80% de lo que vemos y hacemos, 20% de lo que leemos y 10% de lo que escuchamos

  • 65% de las personas aprenden mejor a través del video


Muchas empresas ya se han percatado de esto, por lo que cada vez es más común que se lancen campañas que integran los beneficios del Motion Graphics para conectar mejor con su audiencia (y posibles clientes), ya que este tipo de videos permite transmitir su identidad y resaltar sus cualidades sobre las de su competencia. 


Además, gracias a que transmiten una historia a través de gráficos animados, es mucho más fácil lograr que el espectador entienda, asimile y retenga el mensaje, pues es un contenido ligero y visualmente muy atractivo, lo que incrementa el recuerdo de tu marca. Porque, después de todo, ¿a quién no le gustaría aprender cómo usar un producto o incluso sobre finanzas con imágenes de gatitos? 

Te dejamos algunos ejemplos de videos Motion Graphics que han ayudado a nuestros aliados a comunicar de manera simple y directa distintos mensajes a sus audiencias.

(Mundo Terra nos enseña a usar su App de manera muy fácil)