BLOG

Video Marketing

Video-Marketing

La Era del Video ha cambiado por completo la estrategia:

¿Cómo saber qué video es mi mejor opción?


CATEGORÍAS DE VIDEO ACTUALES


Para realizar una eficaz estrategia de marketing, es de suma importancia el empleo de medios digitales, los cuales están revolucionando la comunicación entre empresas y audiencias, así como la industria de la publicidad, cuyos presupuestos se están volcando hacia la utilización de plataformas digitales.

El video es el principal cartucho que contiene los mensajes expresados en distintos formatos, y por medio del cual es posible dispersar los objetivos de promoción de un producto o servicio de forma eficaz.


Aquí te presentamos los principales tipos de video que puedes realizar para tu organización o negocio, desde los más modernos e innovadores, hasta los más tradicionales, todos ellos efectivos según las necesidades de tu campaña promocional.


Spot Comercial - 20 a 30 segs.

Es el formato por excelencia para la publicidad. Los altos costos que conlleva el tiempo aire en medios tradicionales como la telelvisión, obligan a creativos, mercadólogos y estrategas comerciales a concentrar la sustancia activa de su mensaje en tan solo 20 segundos (el tiempo de un comercial por excelencia en televisión), por lo que el reto es grande y la creatividad juega un papel fundamental.

La audiencia vive esquivando un tsunami de mensajes publicitarios, por lo que agradecen una publicidad inteligente, breve, concisa, y por qué no, ingeniosa y divertida.

Se recomienda para estrategias que busquen como principal objetivo generar memorabilidad y branding, es decir, dar a conocer la marca o producto, el cual adquiere un posicionamiento en la mente de la audiencia, recordando los atributos de la misma, como el nombre, colores, formas y la propuesta de valor.


Cineminuto

Su nombre hace referencia al formato: Comercial de 1 minuto para proyectarse en salas de cine principalmente. Es una pieza audiovisual con estilo narrativo y realizado con técnica cinematográfica (estilo de iluminación, movimientos de cámara, música). Su principal objetivo es abordar emociones que conecten con la empresa o producto. La principal ventaja es que la audiencia está totalmente cautiva, predispuesta y con toda la atención puesta en la pantalla, sin opción de “sapping”, por lo que su alcance e impacto es sumamente certero.



Video Corporativo - 3 min.

Nos muestra la cara formal de la empresa y resalta sus potenciales de negocio.


Producto o servicio específico

Este video corto e impactante, encapsula e ilustra la información más relevante de un producto, servicio o proceso específico, desde sus beneficios y alcances, hasta sus fichas técnicas y especificaciones. Funciona como pieza modular que puede exhibirse o difundirse de manera individual, o bien, puede integrarse con otros videos para formar una versión extendida.


Documental

La característica principal es el registro de la realidad con alto grado de objetividad. Tiene la capacidad de interpretar en términos sociales la vida de la gente tal como existe en la realidad. Trata situaciones sociales, económicas, políticas, industriales, científicas, etc. que se realizan por lo general sin la participación de actores. El hilo conductor puede ser un narrador, así como testimoniales que sustenten los distintos puntos de vista de la realidad que se desea proyectar.



StoryTelling 1-5 min.

Genera una interacción con el espectador más memorable, creando un vínculo con la marca que muestra  y expone sus principios y valores a través de las historias. Tiene una narrativa cinematográfica: Principio, desarrollo, final.


Start Up

Los nuevos modelos de negocio como las apps, proyectos de innovación y tecnología, requieren una fuerte labor de fondeo e inversión, para lo que necesitan dar a conocer su proyecto que muchas veces resulta complejo de entender. Los videos para Start Up suelen utilizar técnicas de animación sumamente amigables, lenguaje sencillo y duración corta con la finalidad de facilitar a todos el entendimiento de su innovación.


Testimoniales / Entrevistas - 1 min.

Son grabaciones de personas que aparecen hablando a cuadro diciendo su opinión sobre alguna experiencia. Su función es aportar el “Reason To Believe” en algún producto o servicio, ya que hablan desde un punto de vista personal, resultando en una voz a la que solemos dar mayor veracidad y credibilidad que a una voz institucional.


Inductivo / Capacitación

Ahorrar tiempo en sesiones de capacitación individuales o grupales, disminuir costos operativos, y facilitar la capacitación de personal, es más fácil con un video. Este tipo de videos, describen procesos dentro de una organización, o a la misma empresa o negocio, para empleados de nuevo ingreso o en capacitación, haciendo uso de imágenes, gráficos, diagramas, videos de la maquinaria e infraestructura, etc.

Infográfico

La información se entiende mejor con iconografía. La conceptualización de ideas es un trabajo que facilita a la audiencia entender información compleja, ya que se le presenta de forma estructurada, sintetizada y con iconos representativos que permiten al cerebro entender, asimilar y memorizar mejor los conceptos.


Canal de contenidos / Web T.V.

Las empresas ahora pueden contar con su propio canal de "televisión", ya sea dentro de sus instalaciones, sucursales, oficinas, o en plataformas digitales. Se generan contenidos relacionados a la empresa, se pueden hacer cápsulas a manera de programa de Televisión, con un set, conductores, etc. o pueden ser videos sobre tips de cocina, noticias, espectáculos, etc.


Video institucional - Tiempo sugerido 4 min.  

Video que muestra los aspectos institucionales de la organización como son: historia, misión, visión. Duración de 5 a 7 min. Genera confianza, solidez y respaldo. Herramienta para penetrar en mercados internacionales mediante la participación en festivales que les facilite la visualización y presentación de su marca, productos y servicios


Video Promocional - 1 min.

El video promocional es una herramienta muy práctica y poderosa Pieza audiovisual orientada a las emociones y a incentivar los deseos de compra ligados al comportamiento emocional y subconsciente. Muestra las cualidades del producto sin mucha narrativa o cinematografía.

Cápsula Reportaje - 1 min.

A manera de noticia, se elabora una cápsula que narre un evento particular, resaltando algún logro de la empresa, suceso importante y/o trascendente. Quedará documentado para el historial de la misma y sirve como eslabón en el timeline de la trayectoria de la corporación.  Puede servir como testimonio gráfico, como material de archivo o divulgación, o incluso, como video promocional.